Kellyanne Conway, la cara pública de la campaña de Donald Trump, fue nombrada hoy como Asesora Presidencial, uno de los puestos más cercanos al próximo presidente estadunidense.

Conway, quien ingresó a la campaña en la recta final cuando Trump estaba en desventaja frente a Hillary Clinton, tendrá como su principal función apoyar la ejecución de las prioridades legislativas de la presidencia de Trump.

“Es una incansable y tenaz defensora de mi agenda y tiene sorprendentes perspectivas de cómo comunicar mi mensaje con efectividad. Me encanta que será parte de mi primer equipo en el Ala Oeste” (de la Casa Blanca), dijo Trump.

Conway se convirtió en la primera mujer dirigente de una campaña presidencial mayor en ganar la Casa Blanca. Trump ganó 304 votos del Colegio Electoral aunque perdió el voto popular ante Hillary Clinton por más de 2.9 millones de sufragios.

“Quiero agradecer el presidente electo por esta oportunidad impresionante. Una presidencia de Trump traerá cambio real a Washington y a todos los estadunidenses de esta gran nación”, dijo Conway.

“Me siento honrada de jugar un papel para ayudar a transformar este movimiento que (Trump) ha conducido, en una agenda real de acción y resultados”, añadió.

Abogada de profesión, Conway era presidenta de la firma de asesoría política The Polling Company y es egresada de Trinity College.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses