Aprueban acuerdo de demanda entre estudiantes y Universidad Trump

Alumnos demandaron a la Universidad Trump argumentando fraude y engaño, debido a que pagaron 35 mil dólares por año por cursos que no se cumplieron

Mundo 22/12/2016 18:36 Notimex San Diego Actualizada 18:38

La justicia estadounidense aprobó un acuerdo extrajudicial por 25 millones de dólares, que la Universidad Trump se comprometió a pagar para compensar a estudiantes que la demandaron por fraude y engaño en promesas incumplidas.

El juez federal de distrito de San Diego, Gonzalo Curiel, estableció que ambas partes deben responder en un término de 24 horas, a fin de que continúe con el proceso legal por el acuerdo de la demanda colectiva.

Algunos alumnos demandaron a la Universidad Trump argumentando fraude y engaño, debido a que pagaron 35 mil dólares por año por cursos que no se cumplieron.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acordó el mes pasado pagar 25 millones de dólares para resolver dos demandas colectivas en San Diego, y una del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, sin aceptar haber cometido ningún delito.

Con el acuerdo preliminar, las personas que interpusieron la demanda colectiva empezarán a recibir notificaciones por correo en los próximos 15 días para que llenen un formulario de reclamo, y tendrán un plazo de 75 días para notificar si aceptan los términos del convenio.

El acuerdo otorga 21 millones de dólares para los demandantes de dos litigios en San Diego y los cuatro millones restantes corresponden a una demanda presentada por el fiscal de Nueva York.

lsm

Comentarios