Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

Cuba desata choque entre PRI y Morena; Luisa Alcalde defiende “patrimonio de la humanidad” y Alito la llama “comunista de caviar”
El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el sábado el Premio Nobel de la Paz, diciendo que esto le da un impulso al "sueño imposible" de poner fin a medio siglo de guerra en Colombia.
En un discurso preparado, el mandatario dijo que el galardón es "un regalo del cielo" y lo dedicó a todos los colombianos, en particular a las víctimas de la guerra, en particular a los 220.000 muertos y casi 8 millones de desplazados en el conflicto más antiguo en América.
"Muchas gracias por este voto de confianza y de fe en mi país", dijo al recibir su premio.
"Con este acuerdo, podemos decir que el continente Americano —desde Alaska hasta la Patagonia— es una tierra de paz", dijo el mandatario desde el Ayuntamiento de Oslo, Noruega.
Santos alcanzó un histórico acuerdo de paz con los rebeldes de las FARC a comienzos de año. Un acuerdo inicial fue rechazado por un estrecho margen por los electores colombianos en un referendo realizado unos días antes de que el comité del Nobel se anunciara en octubre.
La semana pasada, un acuerdo de paz que incluía modificaciones, fue aprobado por el Congreso de Colombia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











