“A todos en esta nación les digo que es hora de que nos unamos como un solo pueblo. Prometo a cada ciudadano de la tierra que seré presidente de todos los estadounidenses”. Así inició su discurso el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que a lo largo de toda su campaña se caracterizó por sus polémicos y agresivos comentarios contra migrantes, mexicanos, mujeres, afroamericanos, musulmanes y otras minorías.

En un mensaje ante sus partidarios, su equipo de campaña y su familia en el Hotel Hilton, en Nueva York, el magnate aseguró que, momentos antes, recibió una llamada personal de su rival en la contienda, Hillary Clinton, que “nos felicitó a nosotros por nuestra victoria y yo la felicité a ella por una campaña muy esforzada, se esforzó muchísimo y le tengo una enorme gratitud por lo que ha hecho por nuestro país”.

“Como lo he dicho desde el principio, la nuestra no fue una campaña, fue un movimiento de millones de mujeres y hombres que quieren un mejor país para sus hijos, un movimiento de todas las razas y todas las creencias, de gente que quiere un gobierno que le sirva al pueblo y efectivamente así será desde ahora”, declaró Trump.

El magnate, cuya victoria fue anunciada tras alcanzar 276 votos electorales en la elección general, aseguró que bajo su mandato “vamos a renovar el sueño estadounidense”.

“Haré un gran trabajo, tengo muchas ganas de ser su presidente. Tal vez en 2, 4 o hasta 8 años, muchos de ustedes dirán que fue algo grandioso haber votado hoy”, declaró y aseguró que “aunque la campaña ya se terminó, nuestro trabajo apenas empieza”.

Señaló que, como hombre de negocios, puede ver el potencial del país. “EU tiene un enorme potencial, puedo verlo, cada estadounidense tendrá la oportunidad de explotar su potencial”, aseguró.

“Vamos a reconstruir nuestros centros urbanos, carreteras, infraestructura, que llegará a ser la primera en todo y pondremos a millones a reconstruirla. Así mismo les daremos a nuestros veteranos, que han sido tan leales, lo que merecen. Emprenderemos un proyecto de crecimiento y desarrllo nacional., aprovecharé a las mentes más brillantes para trabajar juntos en beneficio de todos

Pese a que ha acusado reiteradamente a países como México y China de robar los empleos de EU, durante su discurso de esta noche aseguró que “nos llevaremos bien con todas las demás naciones, con todas los que estén dispuestas a trabajar con nosotros”.

“Aunque pondremos primero los intereses de EU, trataremos a todas las naciones, creencias y razas con justicia”, prometió.

“Debemos recuperar el destino de nuestro país y soñar en grande y vamos a soñar cosas bellas y de éxito para nuestro país. Nos vamos a poner a trabajar a favor del pueblo estadounidense, ojalá los enorgullezca su presidente. Adoro a este país, gracias”, finalizó.

Al terminar su discurso, el magnate pasó un largo tiempo agradeciendo a su familia y a su equipo de campaña.

ae/msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses