A un día de las elecciones presidenciales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a los dos candidatos a la Casa Blanca, sobre todo a Donald Trump, quien, contra todo pronóstico, se alzó como presidente electo del país vecino.

"Unos están muy contentos, otros están muy tristes; así es la democracia", dijo el mandatario estadounidense e hizo un llamado a la unidad: "Todos estamos dentro de un mismo equipo, no somos demócratas y republicanos, primero que nada somos estadounidenses".

En una conferencia de prensa, el hombre que será recordado como el primer presidente afroamericano de EU reconoció que durante la madrugada se comunicó con Donald Trump para felicitarlo.

"Debemos desearle lo mejor a esta nación, eso fue lo que oí decir ayer al presidente electo Trump y eso me anima; eso es lo que necesita esta nación: un sentido de unidad, de inclusión y de respeto por los otros", comentó Obama.

"No es screto que había y hay grandes diferencias entre el presidente electo y yo, como las hubo como el presidente Bush", reconoció el político, sin embargo, informó que instruyó a su equipo para que faciliten la transición de poderes.

En cuanto a Hillary Clinton, Barack Obama dijo que "no podría sentirme más orgulloso de su carrera; no pudo haber sido una mejor secretaria de Estado".

Barack Obama llegó a la Casa Blanca en 2008, cobijado por el partido demócrata, y en enero de 2015 entregará la Oficina Oval a Donald Trump.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses