Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy vía telefónica al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, su satisfacción por su reelección en los comicios del pasado domingo.
El mandatario venezolano le expresó a Ortega que "el pueblo venezolano (...) ama a la Nicaragua, a la Nicaragua de lucha, a la Nicaragua de paz", y le instó a seguir forjando un camino de "unidad" entre los pueblos de la región.
En el contacto telefónico que Maduro hizo con Ortega durante su programa radial, transmitido por el canal estatal VTV, el presidente nicaragüense le expresó que el triunfo obtenido en las elecciones del domingo se dio gracias a su lucha por la paz en su país.
Según indicó, el pueblo nicaragüense "sabe valorar" el avance que ha tenido su país durante su Gobierno.
"Sabemos que tenemos todavía muchos retos en el campo productivo, en el campo social, pero hemos avanzado y están a la vista los resultados", dijo Ortega.
Con el 99,8 % de las mesas electorales escrutadas a última hora del lunes, Ortega consiguió mil 803.944 votos, equivalentes al 72,5 %, frente al 15 % (373.230) de su principal rival, el exguerrillero de la "Contra" Maximino Rodríguez, de la opositora alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), según datos oficiales.
Ortega era el gran favorito para conseguir su cuarto mandato y tercero consecutivo, está vez junto a su influyente esposa, aspirante a vicepresidenta, Rosario Murillo, en un proceso cuestionado tanto por la ausencia del principal bloque opositor como de la observación internacional.
El jefe de Estado venezolano calificó como un "récord" la victoria obtenida por Ortega, pues según dijo, no es comparable con los triunfos que tienen los presidentes de Estados Unidos.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








