Hillary Clinton da pelea; Donald Trump sigue a la cabeza

Tras ganar California, Hawái y Oregon, Hillary Clinton redujo la ventaja de su rival republicano; sin embargo, Trump aún lleva la ventaja, luego de obtener la victoria en Carolina del Norte, Idaho y la disputada Florida

(Foto: AP)
Mundo 08/11/2016 22:11 Redacción Actualizada 07:22
Guardando favorito...

http://www.eluniversal.com.mx/node/644720/edit

Tras ganar el estado de California, Hawái y Oregon, la candidata demócrata Hillary Clinton redujo la ventaja de su rival republicano Donald Trump.

Sin embargo, el magnate neoyorquino aún lleva la ventaja, luego de obtener la victoria en Carolina del Norte, Idaho y la disputada Florida.

Luego de un conteo sumamente reñido, Trump logró vencer a Clinton por sólo un punto porcentual en el estado de Florida, que le otorga 29 votos electorales.

En Florida los republicanos han cosechado también victorias en las legislativas.

El senador republicano Marco Rubio, que buscaba la reelección, se impuso al demócrata Patrick Murphy, y los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo también fueron reelegidos en sus distritos del sur del estado.

La mitad de los floridanos habilitados para votar no necesitó acudir hoy a las urnas, pues 6,5 millones votaron por correo o de forma adelantada, un récord para el estado y para el país.

Otro estado sumamente disputado fue Carolina del Norte, donde se esperaba que el voto afroamericano favoreciera a Hillary Clinton.

Hasta el momento el conteo general da al republicano Donald Trump 216 votos electorales, frente a los 197 de la demócrata Hillary Clinton.

ae

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios