Clinton supera a Trump por 4 puntos a días de la elección: sondeo

Aunque Clinton mantiene la delantera a nivel nacional, su ventaja sobre Trump es menor a la mitad de los 11 puntos con los que lo superaba en octubre, antes de que resurgiera la controversia por sus correos

(Foto: AP)
Mundo 06/11/2016 20:37 Notimex Washington Actualizada 20:40
Guardando favorito...

A dos días de los comicios, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival republicano Donald Trump por cuatro puntos porcentuales, de acuerdo con un sondeo del diario The Wall Street Journal y la cadena NBC.

La exprimera dama acumula una intención del voto del 44%, frente a 40% para el millonario, seis% para el candidato del Partido Libertario Gary Johnson, y 2% para la candidata del Partido Verde Jill Stein.

Card

Aunque Clinton mantiene la delantera a nivel nacional, su ventaja respecto a Trump es menor a la mitad de los 11 puntos porcentuales con que lo superaba a mediados de octubre pasado, antes que resurgiera la controversia por sus correos electrónicos oficiales.

James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), anunció semana al Congreso la reapertura de la investigación sobre el envío de información confidencial a través de un servidor privado.

Sin embargo, Comey aclaró este domingo que la investigación de los nuevos correos electrónicos no cambia la conclusión de julio pasado, de no presentar cargos criminales en su contra.

Comey, quien provocó la semana antepasada una tormenta política cuando anunció la reapertura de la investigación que afectó la popularidad de la candidata presidencial demócrata, aclaró el tema dos días antes de las elecciones en una carta al Congreso.

De acuerdo con el sondeo del WSJ/NBC, los votantes estadunidenses están más preocupados por el temperamento de Donald Trump que por el escándalo de los correos de la exsecretaria de Estado.

Casi dos terceras partes de los votantes probables se declararon avergonzados por el espectáculo político del actual ciclo electoral, y dijeron sentirse menos orgullosos de Estados Unidos.

De la misma forma, casi seis de cada 10 se declararon insatisfechos con las opciones de los candidatos presidenciales, una cifra menor al 28 por ciento, que expresó un sentimiento similar en 2012, cuando compitieron el actual presidente Barack Obama y Mitt Romney.

AE

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios