Más Información

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Sheinbaum encabeza primer recorrido prueba del Tren Suburbano al AIFA; prevén que opere en Semana Santa

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Londres.— La primera ministra británica, Theresa May, dijo ayer que su calendario para iniciar las negociaciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) (Brexit) sigue siendo el mismo a pesar del reciente revés judicial.
May llamó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la canciller alemana, Angela Merkel, para mantenerlos al tanto, después de que este jueves el Tribunal Superior de Londres dictaminara que la primera ministra británica tiene que contar con la aprobación del Parlamento antes de iniciar las negociaciones sobre el Brexit, previstas para finales de marzo.
May ha prometido activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que fija las reglas para un proceso negociador de dos años para que el país pueda abandonar la UE, para fines de marzo. Sin embargo, algunos medios británicos, políticos y expertos legales afirman que la decisión del jueves podría llevar a un retraso.
El gobierno de May apelará la decisión de la Corte Suprema, que probablemente escuchará el caso a principios de diciembre.
El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE no deben retrasarse. “Queremos que se comience con el proceso lo más rápido posible”, declaró.
Boris Johnson, ministro de Exteriores británico, aseguró que la intención de Londres es mantener el calendario previsto a pesar del dictamen y afirmó que con las “condiciones correctas será una situación ganadora, de la que saldrá un Reino Unido fuerte”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










