La histórica victoria de los Cubs de Chicago en la Serie Mundial, tras 108 años de no lograr el título, no pasó desapercibido ni siquiera para el presidente de EU, Barack Obama, quien incluso invitó al equipo a visitarlo en la Casa Blanca antes de que termine su mandato.

"Sucedió: Los Cubs ganaron la Serie Mundial. Ese es un cambio en el que incluso este 'South Sider' (fan de los White Sox) puede creer. ¿Quieren venir a la Casa Blanca antes de que me vaya?", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a estar en la última semana de campaña y con una agenda saturada de eventos políticos, la candidata demócrata Hillary Clinton, no pudo dejar pasar la oportunidad de ver y celebrar la histórica victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial.

Luego de participar en un mitin en la Universidad estatal de Arizona, la candidata vio el séptimo partido de la Serie Mundial al lado de su equipo de campaña y, tras el triunfo, festejó ondeando la bandera con la característica "W" del Wrigley Field, casa de los Cubs.

"¡Lo hicieron! 108 años después y la sequía finalmente terminó. Qué manera de hacer historia @Cubs. #FlyTheW", escribió la ex secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Michelle Obamaprimera dama de Estados Unidos y fanática de los Cubs, escribió en la misma red social: "he estado unida a ustedes desde que era una niña, y esta noche estoy increíblmente orgullosa. #FlyTheW".

La espera de 108 años llegó a su final esta noche para los Cachorros de Chicago que vencieron en 10 entradas por 8-7 a los Indios de Cleveland en el decisivo Séptimo Partido de la Serie Mundial, que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

Por quinta vez en la historia de la Serie Mundial, el Séptimo Partido se tuvo que decidir en extra innings.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses