Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Washington.— Dos agentes de policía de Estados Unidos fueron asesinados la madrugada de ayer en ataques “por sorpresa” cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en la ciudad de Des Moines, Iowa, en el centro del país.
“Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa”, informó el Departamento de Policía de Des Moines a través de un comunicado.
Horas después, las autoridades anunciaron la detención de Scott Michael Greene, un hombre blanco de 46 años de edad en la ciudad de Urbandale, al oeste de Des Moines, quien había sido señalado como sospechoso de los hechos.
Uno de los policías fue encontrado muerto alrededor de la 01:00 hora local (00:00 horas de México) en Urbandale, mientras que el cadáver del segundo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad.
“No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus autos”, dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, en una conferencia de prensa.
Los agentes —identificados como Justin Martin, de 24 años, y Anthony Benino, de 39— “fueron abatidos mientras estaban sentados en su auto sin hacer nada malo”, afirmó Parizek, al subrayar que “hay un peligro claro y presente para los policías [de EU] en este momento”.
Poco después, el departamento de Policía de Des Moines divulgó una fotografía de Scott Michael Greene, señalándolo como sospechoso de los ataques y advirtiendo que podría ser peligroso. Las autoridades explicaron que se identificó al sospechoso a partir “de una serie de pistas y datos de investigación”.
De momento no estaba clara la razón de los ataques. Sin embargo, parecía que el sospechoso tuvo un reciente roce con la policía. Un video de 10 minutos publicado en YouTube el mes pasado por un usuario que se identifica como Scott Greene mostró una interacción con policías tras un incidente en un estadio deportivo en el que el hombre dice que mostró una bandera confederada durante el himno nacional. Se le escucha afirmar que fue agredido.
No se pudo confirmar de inmediato si el video fue grabado por el sospechoso, cuyo rostro no aparece en las imágenes. Sólo se escucha una voz masculina discutiendo con la policía por el incidente. La bandera confederada, asociada con los estados del sur a favor de la esclavitud en la Guerra Civil de Estados Unidos, es un símbolo con una alta carga racial.
Este hecho se registró en el marco de una serie de ataques contra policías en Estados Unidos este año. En julio, cinco agentes murieron en un ataque tras una manifestación pacífica en Dallas, Texas, y poco después otros tres fallecieron tras haber sido emboscados en Baton Rouge, Louisiana.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton, Tim Kaine, canceló su participación en un evento en Des Moines debido al “trágico tiroteo”, indicó un comunicado de la campaña demócrata.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








