(Foto: AP)

Pentágono confirma primera muerte estadounidense en combate en Siria

25/11/2016
12:46
Xinhua
WASHINGTON
-A +A
Un miembro de la Fuerza de Operaciones Especiales de EU, cuya identidad se mantiene en reserva, murió cerca de Ayn Issa en el norte de Siria a causa de la explosión de un artefacto explosivo improvisado

El Pentágono confirmó hoy que Estados Unidos sufrió su primera muerte en combate en Siria en su lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Un miembro de la Fuerza de Operaciones Especiales de Estados Unidos, cuya identidad se mantiene en reserva, murió cerca de Ayn Issa en el norte de Siria a causa de la explosión de un artefacto explosivo improvisado, indicó el Pentágono.

"Estoy profundamente entristecido por la noticia en este Día de Acción de Gracias de que uno de nuestros valientes miembros del servicio haya muerto en Siria cuando nos protegía del maligno ISIL (Estado Islámico de Irak y Levante)", declaró en un comunicado el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

Al menos 300 miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos se encuentran en Siria como parte de la lucha contra el EI y otros grupos terroristas, un hecho que fue reconocido por la administración Obama apenas hace un año, de acuerdo con información del periódico "The Hill".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios