El gobierno alemán dijo el miércoles que le repugnan los saludos estilo nazi que se vieron en un acto reciente de la extrema derecha en Washington, pero que confía en que Estados Unidos puede encarar el problema.

En un video difundido por  se observa como Richard B. Spencer, líder del movimiento de “alt-right”, hace el saludo al estilo del Tercer Reich de Hitler para demostrar su apoyo al próximo presidente de Estados UnidosDonald Trump.

Incluso en la grabación se refiere a la prensa crítica como "lügenpresse", un término que el líder reconoció “pedir prestado” del alemán.

La organización se describe como “independiente, dedicada a la herencia, identidad y el futuro de las personas de ascendencia europea en los Estados Unidos y en todo el mundo”, según reproduce The Atlantic.

Acerca del clip, el vocero del gobierno Steffen Seibert dijo que "cada vez que vemos videos de cualquier parte con gente que alza la mano en el saludo a Hitler sentimos repugnancia".

Seibert añadió que Alemania "tiene una gran fe en que la sociedad civil, la prensa y la política estadounidenses sabrán encarar sucesos tan malos, eventos tan terribles".

El saludo nazi es ilegal en Alemania.

No obstante, el mismo Trump se distanció del movimiento y de sus miembros supremacistas blancos. "Los rechazo y los condeno", afirmó el magnate durante la entrevista de este martes con integrantes del diario The New York Times.

Ante ello, el líder derechista Richard Spencer declaró a la agencia The Associated Press que estaba "decepcionado" por los comentarios de Trump, pero dijo entender "sus orígenes políticos y prácticos" y advirtió que el magnate necesita de su movimiento.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses