(Foto: AP)

Coleccionista compra sección de escalera de Torre Eiffel por 5.2 mdd

23/11/2016
11:02
Xinhua
París
-A +A
Un coleccionista asiático adquirió una sección de 14 peldaños de la escalera de espiral que alguna vez unió al segundo y tercer piso de "la Dama de Hierro Francesa"

Un coleccionista asiático pagó 5 millones de euros (5.28 millones de dólares) por una sección de la escalera de espiral de la Torre Eiffel, anunció la casa de subastas Artcurial.

Compuesta por 14 escalones, la sección de 2.6 metros de largo alguna vez unió al segundo piso con el tercero de la emblemática torre de París, "la Dama de Hierro Francesa", construida en 1889.

La sección de la escalera que Gustave Eiffel ascendió para inaugurar el monumento fue retirada en 1983 cuando se instalaron elevadores. La escalera fue seccionada en 20 partes y la decimotercera pieza fue vendida el martes.

Las diferentes secciones se exhiben en "prestigiosas ubicaciones de todo el mundo"; una pieza se encuentra en la Fundación Yoishii en Yamanashi, Japón, y otra cerca de la Estatua de la Libertad en Nueva York, se informó en la sala de subastas.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios