El video de un oso que acaricia a un husky en Canadá cuenta sólo el inicio de una historia de un refugio de Manitoba que no terminó bien.

Las imágenes muestran a un oso polar que acaricia a un perro que se encuentra cerca, luego de unos segundos, el husky se levanta y se ve que está encadenado y trata de caminar, pero el oso se enreda con la cadena, por lo que se mantiene junto a él.

El mismo día en que se grabó el video, la reportó que uno de los osos había matado a un perro del refugio.

El momento fue captado por David de Meulles, un guía de turistas, mientras trabajaba en la zona. Subió el video a y lo tituló “Oso polar acariciando a perro” y explicó a la que el oso acababa de despertar cuando comenzó a acariciar al perro; “se comportaba como un humano”, dijo.

“Fue increíble ver un poderoso animal que sea tan amable con un pequeño perro; normalmente son conocidos como asesinos”, dijo a ABC News.

En la descripción del video, de Meulles explica que el cuidador del refugio, Brian Ladoon, encadena a los perros para evitar que corran por el lugar.

El cuidador del santuario en Canadá, Brian Ladoon,  dijo que es común ver osos polares en el lugar, incluso aprovecha esto para llevar a grupos de turistas y alimentar a los animales.

Brian Ladoon contó a CBC que el único día en que no alimentó a los osos fue cuando uno de ellos mató a un perro y se lo comió.

Ante esto, el profesor de la Universidad de Alberta, Ian Stirling, comentó a la cadena de noticias que el único responsable de este lamentable hecho era el cuidador.

“Un perro encadenado es totalmente vulnerable. Si quieres que un perro actué como un perro guardián no deberías atarlo”, agregó el académico.

Agregó que se debe evitar el contacto de los osos con los humanos, pues explicó que si los osos asocian a las personas con la obtención de comida fácil, pueden acercarse a las comunidades aledañas y ocasionar más muertes tanto de humanos como de osos.

Hasta el momento, se han eliminado a tres osos y se inmovilizado a uno más, por la muerte del perro en el refugio.

El autor del video, David de Meulles, dijo que el perro que grabó no fue el que murió por el ataque del oso.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses