Galería. Día de Muertos en el mundo

Mundo 02/11/2016 13:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:33

Desde Asia hasta Latinoamérica, familiares recuerdan a sus seres queridos fallecidos

También rezan por la paz de las almas de los seres queridos fallecidos en Hyderabad, India. (Foto: AP)

En la India se celebra el Día de los Difuntos el 1 noviembre. (Foto: EFE)

La celebración de Día de Muertos del pueblo de San Andrés Míxquic, ubicado en la Ciudad de México, fue declarada por la UNESCO, en 2003, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. (Foto: Xinhua)

En Michoacán, México, el 31 de octubre se realiza una cacería de pato, el 1 de noviembre se colocan los altares de los angelitos y al día siguiente se rinde homenaje a los adultos fallecidos. (Foto: Reuters)

En la embajada de México en Uruguay, la comunidad mexicana instaló una ofrenda al cantante Juan Gabriel con motivo del Día de Muertos. (Foto: EFE)

El altar a Juan Gabriel estará abierto al público durante todo el mes de noviembre en Uruguay. (Foto: EFE)

En el Día de Todos los Santos, miles de chilenos acudieron al Cementerio General de Santiago de Chile para visitar a sus muertos. (Foto: EFE)

En Bolivia, las ofrendas se componen de panes, dulces, frutas, bebidas, bizcochos y "t'ant'awawas" (panes que representan a las personas muertas), en la celebración de Todos los Santos. (Foto: EFE)

En Guatemala, los pobladores de San Antonio Palopó esperan el anochecer para prender velas en las tumbas de sus difuntos para honrar el Día de los Muertos. (Foto: EFE)

Los visitantes a los cementerios de Guatemala llevan papalotes llamados barriletes para adornar las tumbas. (Foto: EFE)

Comentarios