Caracas.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó ayer el programa de radio “La hora de la salsa”, en el que habló más de música caribeña que de política.

El programa fue transmitido desde la casa de gobierno de Miraflores, a través de la Radio Miraflores FM, y será un espacio diario de lunes a viernes, en el que Maduro participará “un lunes o un martes”.

El espacio tendrá una duración de dos horas y estará enfocado en la historia de la salsa, la música, la cultura y también en el área política nacional e internacional, dijo el Ministerio de Comunicación e Información. Se suma al esfuerzo comunicacional del gobierno, que incluye el programa de radio y televisión de los martes en la noche “En contacto con Maduro”.

El presidente dijo que explicará de “dónde proviene la salsa, sus orígenes, que tiene que ver con nuestro proceso de mestizaje, fusión, ritmo y cultura que trataremos de reivindicar”.

En la primera emisión, Maduro habló sobre los orígenes de la salsa y del grupo venezolano del género Dimensión Latina, que se dio a conocer a comienzos de 1970.

Además se comunicó con su canciller, Delcy Rodríguez, quien le presentó desde Ginebra un informe de la evaluación en la comisión de la ONU sobre derechos humanos.

Rodríguez dijo que fue un balance positivo sobre los derechos humanos en Venezuela.

“¿Con qué logramos esa victoria? Con la verdad”, destacó Maduro, quien agregó que la canciller tuvo una “intervención monumental. A Venezuela le tocó presentar el EPU [Evaluación Periódica Universal] y salimos eximidos [aprobados]”.

Antes de despedirse, Maduro destacó la contribución de Rubén Blades a la salsa, pero rechazó las críticas contra su gobierno del músico y político panameño. “A Rubén le perdonamos todo”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]