El ceñido vestido que Marilyn Monroe usó cuando le cantó el "Feliz Cumpleaños" al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy en una gala del Partido Demócrata en mayo de 1962, fue vendido el jueves por 4.8 millones de dólares en una subasta realizada en Los Ángeles.

La franquicia estadounidense Ripley's Believe it or Not (Ripley, aunque usted no lo crea) compró el vestido cubierto de lentejuelas y diseñado por Jean Louis, dijo la casa de subastas de Beverly Hills Julien's Auctions en un comunicado.

Debido al color piel del vestido, tan ajustado que se lo tuvieron que coser puesto a la actriz, daba la impresión de que Monroe estaba desnuda.

"Marilyn Monroe cantando 'Feliz Cumpleaños señor presidente' es con seguridad una de las actuaciones improvisadas más famosas de la historia estadounidense", dijo Darren Julien, presidente y presidente ejecutivo de Julien's Auctions.

Monroe, estrella de películas como "Una Eva y dos Adanes" y "Los caballeros las prefieren rubias", murió de una sobredosis menos de tres meses después de la gala. La canción, entonada entrecortadamente con un tono sensual, era para los 45 años de Kennedy, que los cumplía unas semanas después. El presidente fue asesinado al año siguiente.

El fallecido gerente de fondos Martin Zweig compró el vestido en 1999 por 1,26 millones de dólares en un remate de Christie's, dijo Julien's Auctions. El vestido es uno de los varios artículos de la vida de la actriz que la casa de subastas ofrece durante una venta de tres días. Monroe hubiera cumplido 90 años en el 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses