Donald Trump niega haber pedido autorización de alta seguridad para sus hijos

Una autorización de alto nivel permitiría a Ivanka, Eric y Donald Jr., así como al yerno del magnate, Jared Kushner, discutir temas de seguridad nacional con su padre

Donald Trump niega haber pedido autorización de alta seguridad para sus hijos
(Foto: Archivo/AP)
Mundo 16/11/2016 08:22 Reuters Washington, EU Actualizada 08:31
Guardando favorito...

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, dijo el miércoles que no estaba intentando obtener autorizaciones de alta seguridad para sus hijos, lo que les permitiría acceder a información clasificada del gobierno.

"No estoy tratando de conseguir 'autorización de seguridad de alto nivel' para mis hijos. Esto es una noticia típicamente falsa", dijo el magnate de Nueva York en un mensaje en Twitter.

Trump se refería a los reportes de prensa del lunes de que estaba buscando acceso de seguridad para tres de sus hijos y su yerno.

Ese tipo de autorización le permitiría a Trump discutir temas de seguridad nacional con su hija, Ivanka, sus hijos Eric y Donald Jr. y su yerno Jared Kushner. La ley federal le prohíbe contratar a familiares para cargos en su gobierno, pero los cuatro fueron asesores clave durante la campaña.

Trump ha insistido en que para evitar conflictos de interés sus hijos manejarán sus extensos negocios una vez que él asuma la presidencia en enero.

 

jlcg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios