Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con las aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Hachiko, el perro japonés que conmovió al mundo por su inquebrantable fidelidad hacia su dueño, fue recordado hoy en el país nipón al cumplirse 93 años de su nacimiento.
El can de raza akita se hizo famoso por haber esperado durante 10 años, en la estación de tren de Shibuya, el regreso de su amo, quien murió de un paro cardíaco mientras daba clases en la Universidad de Tokio.
Hachiko, acompañaba todos los días al profesor a la estación para despedir su partida hacia su centro de labor, y tras la muerte de este, siguió esperándolo en el mismo lugar.
Tras morir en la estación, el cuerpo del can fue disecado y guardado en el Museo de Ciencias Naturales del distrito de Ueno. En 1947, se fundó otra estatua de bronce para conmemorar su memorable fidelidad.
La historia conmovió a Japón y al mundo, e incluso fue llevada al cine en 1987 y luego en 2008 con el título “Hachi: A dog story”.
Usuarios de los redes sociales, lo recuerdan hoy y aplauden su lealtad.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









