¿Cuándo se celebra?
Domingo 9 de octubre, a las 20 horas, hora de México.


¿Dónde se celebra?
En la Washington University en St. Louis (Missouri)


¿Cuánto durará?
Durará 90 minutos sin corte publicitario.


¿Cuál es su formato?
Será un encuentro con público al estilo “town hall”, en el que la mitad de las preguntas serán realizadas por la audiencia y la otra mitad por los moderadores, basadas en el interés público reflejado en redes sociales y otras fuentes.


¿Cómo responderán?
Los candidatos tendrán dos minutos para responder cada pregunta; el moderador podrá formular una réplica para profundizar, añadiendo un minuto a la respuesta.


¿Quienes participan?
Los nominados de los dos principales partidos de EU: Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano). Los candidatos de otros partidos no llegaron al 15% de intención de voto requerido por la organización.


¿Quiénes son los moderadores?
Anderson Cooper, presentador de “Anderson 360” en CNN. Este año moderó uno de los debates en las primarias demócratas Martha Raddatz, corresponsal jefe de Internacional de “This Week” en ABC. En 2012 moderó el debate de vicepresidentes.


¿Cómo es el público asistente?
Los 900 asistentes son elegidos por The Gallup Organization, empresa de encuestas y análisis de datos. Aquellos que sean escogidos para realizar preguntas serán votantes indecisos.


¿Qué se juega Hillary Clinton?
La candidata demócrata deberá igualar su actuación en el primer debate para mantener su ligera ventaja en las encuestas.


¿Qué se juega Donald Trump?
Es la primera vez que el candidato republicano se enfrenta a un formato “town hall”. Su prioridad será mostrar una mejor preparación que en el primer debate, con una imagen más centrada y presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses