X

Suman 283 muertos en Haití por el huracán "Matthew": AP

Mundo 06/10/2016 20:25 Redacción Actualizada 20:25
Guardando favorito...

La mayoría de las muertes se han producido en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento sur, donde todavía no ha sido posible restaurar los servicios telefónicos ni de internet

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privent, pidió ayuda internacional para atender a los damnificados por el huracán "Matthew". (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

Las elecciones presidenciales previstas para este domingo fueron aplazadas. (Foto: AP)

Guardando favorito...

Haitianos tienen que cruzar el río La Digue para dejar el sur del país. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

El sur de Haití permanece incomunicado por el colapso del puente que unía la región con la capital del país. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

"Matthew" dejó a la ciudad de Jeremie sin servicios de energía y agua, así como con miles de casas destruidas. (Foto: AP)

Guardando favorito...

El gobierno de Haití indicó que el fenómeno causó una "catástrofe" en el país. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

Un funcionario del Ministerio del Interior de Haití informó a The Associated Press que la cifra de muertos tras el paso del huracán "Matthew" se elevó a 283.

Los organismos de socorro dijeron que aún se trabaja buscando más personas fallecidas o heridas en zonas de difícil acceso.

La mayoría de las muertes se han producido en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento sur, donde todavía no ha sido posible restaurar los servicios telefónicos ni de internet.

La responsable de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Sandra Honoré, expresó hoy que "lamentamos mucho el sufrimiento de las víctimas; una vez más Haití sufre".

La representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró el apoyo de esa organización al país en estos "momentos duros" y aseguró que siempre estará junto a los haitianos para asistir a los que están sufriendo.

"Llamamos a todas y a todos a expresar su solidaridad en este momento crucial", concluyó la declaración de Honoré.

El impacto del huracán Matthew en Haití obligó ayer a las autoridades electorales a aplazar los comicios generales que estaban programados para el próximo domingo.

El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Leopord Berlanger, dijo en una rueda de prensa: "por ahora no podemos garantizar la distribución de los materiales (electorales) en todo el país", por lo que la próxima semana anunciarán la nueva fecha de los comicios, cruciales para la estabilidad política y social de esta nación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones