Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew, y más tarde hizo lo mismo para Carolina del Sur.
Las declaraciones firmadas por Obama permiten destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las "condiciones de emergencia" provocadas por Matthew, que se aproximaba hoy a la costa sureste de Florida tras atravesar las Bahamas y puede llegar a Carolina del Sur el fin de semana.
Obama autoriza en esas ordenes al Departamento de Seguridad Interna y a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda para reparar el desastre, de acuerdo con la Casa Blanca.
Matthew, de categoría 4, con vientos de más de 220 kilómetros por hora, ya deja sentir sus efectos al sureste de Florida tras dejar al menos 283 muertos en Haití y gran destrucción en otros países del Caribe.
Se espera que toque tierra en algún lugar del noreste de Florida a primeras horas del viernes y después se desplace hacia el norte.
La gobernadora de Carolina del Sur (EU), Nikki Haley, instó hoy a los residentes de la costa del estado que todavía no se han trasladado hacia el interior del país a que abandonen el litoral de la región antes de que llegue el huracán Matthew este fin de semana.
La gobernadora dijo hoy en conferencia de prensa que unas 175 mil personas han dejado ya la costa rumbo al norte e interior del estado, aunque estimó que esas cifras deben aumentar.
El mensaje del gobernador de Florida, Rick Scott, fue: "evacúen, evacúen, evacúen".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









