Washington.— La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, cortejó ayer el voto femenino de todas las edades durante un acto de campaña en el estado clave de Pensilvania, en el que criticó los ataques a las mujeres proferidos por su rival, el republicano Donald Trump.

Clinton celebró un acto en los barrios residenciales de la ciudad de Filadelfia junto a su hija Chelsea Clinton y la actriz Elizabeth Banks.

La ex secretaria de Estado habló sobre la necesidad de lograr una baja de paternidad pagada y una educación infantil económicamente más accesible para las familias.

Una joven de 15 años preguntó a Clinton sobre los insultos que Trump ha proferido contra mujeres como Alicia Machado, ex ganadora del concurso Miss Universo.

“Piensa en ello, mi oponente insultó a Miss Universo, ¿se puede obtener mayor reconocimiento que ése? Pero no era suficientemente bueno, así que ya no podemos tomar nada de eso en serio”, añadió Clinton, quien instó a las mujeres y a las niñas del país a “reirse” del millonario para acabar con “su intimidación”.

Entretanto, el ex mandatario Bill Clinton criticó, en un mitin este lunes en Flint, Michigan, la reforma sanitaria que Barack Obama considera su principal logro en política nacional.

El asesor de comunicación principal de Trump, Jason Miller, reaccionó a las palabras de Bill Clinton al asegurar que “incluso los demócratas como él están dándose cuenta de lo mala política pública que es realmente Obamacare”, como se conoce a la reforma sanitaria.

El jefe de la campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, trató de justificar las palabras del ex presidente, y reconoció que la candidata demócrata quiere “hacer más para rebajar las primas de los seguros”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]