Suscríbete

Galería. Italia, desmoronada por sismo

Mundo 30/10/2016 13:10 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:05

El sismo de 6.5 grados en Italia provocó daños incalculables por la destrucción de inmuebles históricos

El movimiento telúrico, con epicentro registrado entre Umbria y Las Marcas, pudo sentirse en prácticamente todo el país. (Foto: EFE)

El terremoto, registrado a las 7:40 horas, tuvo una duración de aproximadamente veinte segundos. (Foto: AP)

El sismo ha provocado numerosos derrumbes y decenas de víctimas pero no se reportan muertes hasta el momento. (Foto: AP)

El terremoto, que es el más fuerte desde 1980 en Italia, se originó a una profundidad de 10 kilómetros. (Foto: AP)

La mayoría de las casas de Ussia, Muccia, Tolentino y Preci se encontraban vacías porque cerca de 4 mil personas fueron desalojadas tras los sismos del 26 de octubre. (Foto: AP)

Dos sismos de magnitud superior a los 5 grados en la escala de Richter se registraron el miércoles 26 de octubre. (Foto: EFE)

El terremoto también se sintió con intensidad en otras ciudades de Italia como Florencia y Roma. (Foto: AP)

"Ha caído todo, veo columnas de humo, es un desastre, ¡un desastre!", afirmó el alcalde de Ussita, Marco Rinaldi, a los medios locales. (Foto: AP)

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, prometió a los damnificados que el gobierno reconstruirá todos los edificios e infraestructuras destrozados. (Foto: AP)

Un temblor de 6.5 grados Richter provocó derrumbes en el centro de Italia. Aunque hasta el momento no se reportan personas muertas, el movimiento telúrico dejó decenas de heridos y daños incalculables por la destrucción de inmuebles históricos.

 

Miles de personas fueron evacuadas tras los sismos del 26 de octubre, lo que evitó un mayor número de víctimas en el terremoto que ocurrió hoy a las 7:40, hora local, y tuvo epicentro entre las regiones de Marche y Umbria. 

 

 

pmba

Comentarios