Cuestiona Clinton al FBI por correos

“Es bastante raro sacar a la luz algo así, con tan poca información justo antes de las elecciones”, dijo la candidata

Jennifer Hawkins dijo que el magnate siempre la trató bien, aunque un video muestra que la avergonzó en público (AP. ARCHIVO)
Mundo 30/10/2016 01:55 Agencias Actualizada 04:30

Hillary Clinton exhortó ayer a los estadounidenses a batir todos los récords de votación el próximo 8 de noviembre y a no dejarse “distraer” por hechos como la reapertura de la investigación contra ella por parte del FBI.

Clinton consideró “muy preocupante” y “sin precedentes” la decisión del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de anunciar una nueva indagatoria sobre el tema a unos días de las presidenciales en Estados Unidos. “Es bastante raro sacar a la luz algo así, con tan poca información justo antes de las elecciones”, dijo la candidata presidencial demócrata durante un mitin en Daytona Beach, Florida.

Añadió que “los votantes necesitan saber los hechos en su totalidad” e instó a James Comey, director del FBI, a “explicar todo de inmediato” y aclararlo.

El director del FBI envió el viernes una carta a los congresistas anunciando que habían encontrado unos nuevos correos electrónicos que podrían estar relacionados con el escándalo del uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado y que iban a examinar si contenían información confidencial.

Los correos fueron encontrados en un ordenador que pertenecía al ex congresista demócrata Anthony Weiner, investigado en un escándalo de “sexting” (envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual) con una adolescente de 15 años. Weiner está en proceso de separación de Huma Abedin, asesora de Clinton.

Según la cadena CNN, los correos electrónicos fueron enviados o recibidos por Abedin. Por su parte, el diario The Washington Post afirmó que funcionarios del Departamento de Justicia advirtieron al FBI que la decisión de Comey de notificar al Congreso iba en contra de las prácticas del departamento de “no comentar sobre investigaciones en proceso y no dar pasos que se vean como factores que influencien una elección”.

La confusa carta dio pie a especulaciones sobre el contenido de los correos y si eso podría hundir la candidatura de la demócrata en la recta final de la campaña.

En tanto, ayer el Huffington Post dio a conocer un video en el que se ve cómo Trump avergüenza a la ex Miss Universo australiana Jennifer Hawkins en público por, según él, no haberlo querido presentar en el Congreso Nacional de Personas Exitosas, en Sydney, en 2011. En el video se ve cómo la ex miss levanta su antebrazo entre ella y Trump cuando él la besa en la mejilla.

Hawkins salió ayer en defensa del magnate. “Donald y su familia, tengo que decir, siempre han sido respetuosos conmigo”, dijo.

Trump participó este sábado en un mitin en Phoenix, donde hubo protestas a favor y en contra del magnate, quien según una encuesta de ABC News acortó la distancia que lo separa de Hillary. Ella tiene 47% de intención de voto, contra 45% de él.

Comentarios