Más Información

Acusan a René Arzate García, del Cártel de Sinaloa, de narcoterrorismo en EU; sube recompensa a 5 mdd por “La Rana"

Reportan fuerte despliegue militar en ejido Sandoval en Matamoros, Tamaulipas; ciudadanos se mantienen en alerta

Fórmula de distribución de plurinominales no se modifica en propuesta de Sheinbaum; solo cambia integración de las listas, explica Alcalde

Marx Arriaga acusa a Maru Campos y a Mario Delgado de impedir su regreso como académico; se reintegrará en segundo ciclo 2026

Evacúan juzgados de la CDMX por falsa amenaza de explosivos; Zorros realizan revisión en la colonia Doctores
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, dijo hoy que confía en que los líderes de Colombia no decaigan un instante tras el triunfo del "no" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz que habían pactado el gobierno y las FARC.
"A pesar del retroceso de ayer, las negociaciones de paz en Colombia han llevado al país mucho más cerca del fin de uno de los conflictos mundiales más antiguos", opinó Grandi.
El alto comisionado se refirió a la situación en Colombia en su discurso de inauguración del Comité Ejecutivo del ACNUR, un organismo humanitario que durante décadas ha trabajado intensamente en este país en la cuestión de los desplazados y refugiados que ha generado la violencia armada.
Grandi consideró que el proceso de paz también acercó a Colombia a soluciones para cerca de 7,5 millones de personas que fueron forzadas al exilio interno o externo.
La representación del ACNUR en Colombia manifestó recientemente su apoyo a los términos del acuerdo de paz, que consideró "uno de los más amplios e integrales que se han creado en el mundo" y destacó que en su elaboración participaron activamente las víctimas del conflicto.
En un resultado que ha sorprendido a la mayoría de observadores, la opción del "no" se impuso al "sí" con el 50.21 % de los 12.8 millones de votos válidos.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha despachado a su representantes a la Habana para reanudar los contactos con los delegados de las FARC y renegociar el acuerdo.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









