X

Captan a “Matthew” desde el espacio

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) se preparaba para una misión cuando sobrevolaron encima del meteoro a 402 kilómetros de la atmósfera de la Tierra

(Foto: @Space_Station)
Mundo 03/10/2016 20:12 Redacción Actualizada 20:42
Guardando favorito...

La NASA divulgó hoy un video del huracán “Matthew” captado desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a 402 kilómetros de la atmósfera de la Tierra.

La agencia aeroespacial de EU informó que la tripulación de la EEI se preparaba para una misión cuando sobrevolaron encima del meteoro que parece dirigirse hacia el este de Florida a través de las Bahamas, pero que aún no se pronostica con precisión si rozará la costa atlántica de Estados Unidos.

 

 

Las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán en Haití y Jamaica inundaron calles y obligaron a muchas personas a refugiarse mientras la tormenta de categoría 4 se acerca a los dos países caribeños.

Matthew tenía la tarde del lunes vientos sostenidos máximos de 220 kilómetros por hora, un incremento de los 210 kph que registraba anteriormente en el día. El meteoro se desplaza con dirección norte, y se pronostica que el vórtice pase cerca o sobre el extremo suroccidental de Haití antes de dirigirse hacia el oriente de Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En Jamaica muchos se resguardaron en albergues antes de que el gobierno de la isla cancelara una advertencia de huracán y la reemplazara con una de tormenta tropical a medida que Matthew se acercaba a Haití.

Las autoridades haitianas exhortaron a los habitantes de un barrio pobre que viven junto a un río lodoso a guarecerse en una escuela local donde se colocaron catres. Pero muchos se negaron por temor a que les roben lo poco que tienen.

Una muerte reportada en Haití elevó el total por la tormenta a cuando menos tres. Un hombre falleció el viernes en Colombia, y un joven de 16 años perdió la vida en San Vicente y las Granadinas el 28 de septiembre cuando el meteoro pasó por el Caribe oriental.

En República Dominicana, que comparte la isla La Hispaniola con Haití, cerca de 8 mil 200 personas que viven en zonas de alto riesgo fueron evacuadas de forma preventiva, informó el Centro de Operaciones de Emergencias.

Matthew, uno de los huracanes más poderosos de la historia reciente, alcanzó por poco tiempo la categoría 5, el primero en llegar a la máxima clasificación en la región desde Félix en 2007.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones