Suscríbete

Galería. La transformación de Hillary Clinton

Mundo 26/10/2016 14:36 Redacción Actualizada 14:43

Hoy es el cumpleaños de la aspirante demócrata a la Casa Blanca

Hillary Diane Rodham Clinton nació el 26 de octubre de 1947 en Chicago. (Foto: hillaryclinton.com)

Fotografía de 1992.- En 1975, Hillary contrajo matrimonio con Bill Clinton a quien acompañó durante su carrera política como gobernador de Arkansas y presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Fotografía de 1992.- En 1980, nació la hija de Hillary y Bill, a quien nombraron Chelsea. (Foto: Reuters)

En 1995, Hillary Clinton, como primera dama de EU, encabezó la delegación de su país en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de la ONU. (Foto: AP )

Fotografía del 2000. Clinton fue electa como senadora por el estado de Nueva York en 2000. En la imagen, Hillary en el programa de Jay Leno. (Foto: AP)

Fotografía de 2010.- Después de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Demócrata en 2008, Hillary Clinton, fungió como Secretaria de Estado en el gabinete de Barack Obama. (Foto: AP)

En 2014, Hillary y Bill Clinton se convirtieron en abuelos con el nacimiento de Charlotte Clinton Mezvinsky. (Foto: AP)

En 2015, la demócrata anunció sus aspiraciones a la presidencia estadounidense y se ha embarcado en una contienda con su opositor republicano, Donald Trump. (Foto: EFE)

El próximo 8 de noviembre el pueblo estadounidense votará para elegir un nuevo gobernante y Hillary Clinton podría convertirse en la primer mujer presidenta de EU. (Foto: AP)

Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca festeja hoy su cumpleaños número 69 y su regalo podría llegar pronto con su regreso a la Casa Blanca, esta vez como mandataria estadounidense. 

 

Hasta el momento, todas las encuestas parecen indicar que Clinton va a la cabeza de las preferencias electorales, llevando ventaja a su rival, Donald Trump, candidato republicano. 

 

Con motivo del cumpleaños de la ex primera dama y ex secretaria de Estado, EL UNIVERSAL te invita a hacer un recorrido en el tiempo para ser testigo de los cambios de la emblemática política de EU. 

Comentarios