Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El príncipe Takahito de Mikasa, tío del emperador de Japón y el miembro más anciano de la familia imperial, falleció hoy a los 100 años de edad, según informó la cadena estatal japonesa NHK.
El príncipe fue internado en un hospital de Tokio a mediados de mayo a causa de una neumonía aguda, y desde entonces ha sido hospitalizado y dado de alta en varias ocasiones debido a esa enfermedad y a problemas de corazón, señalaron fuentes de la Casa Imperial nipona al mismo medio.
El príncipe Takahito de Mikasa era hermano menor del difunto emperador Hirohito, y se convirtió el pasado diciembre en el primer centenario de la familia imperial de Japón desde que el país se abrió a Occidente en el siglo XIX.
Nació el 2 de diciembre de 1915 y sirvió en el regimiento de caballería durante la II Guerra Mundial después de graduarse de la academia militar. Más adelante estudió historia oriental en la Universidad de Tokio.
En 1941 se casó con la princesa Yuriko de Mikasa, que en junio cumplió 93 años.
Ejerció como académico reconocido de historia antigua de Oriente y fue presidente honorífico del Centro Cultural de Oriente Medio en Japón y de la Sociedad Japón-Turquía.
El tío del emperador Akihito se sometió a una cirugía de corazón en 2012, pero se recuperó y mantuvo un buen estado de salud hasta su hospitalización este año.
El príncipe vivía con su esposa en su residencia en Tokio y entre otras aficiones disfrutaba de ver sumo en televisión.
Su última aparición pública tuvo lugar el pasado enero, cuando se le pudo ver en el balcón del Palacio Imperial de Tokio junto a su esposa mientras el emperador pronunciaba su tradicional mensaje de año nuevo dirigido al pueblo japonés.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









