Donantes de Hillary Clinton no paran

Aunque las últimas encuestas favorecen a la ex secretaria de Estado, los partidarios de los demócratas no dejan de recolectar recursos para su campaña

Donantes de Hillary Clinton no ceden
(Foto Archivo)
Mundo 25/10/2016 12:07 AP Washington, EU Actualizada 15:30

Los grandes donantes de Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, no ceden en sus esfuerzos, aunque las encuestas le dan ventaja creciente con respecto a su oponente republicano Donald Trump.

Priorities USA, el principal comité de acción política de Clinton, dice que recaudó 18 millones de dólares en las primeras semanas de octubre, alrededor de 1 millón de dólares diarios.

Priorities ha recaudado unos 175 millones de dólares para Clinton, comparado con los 75 millones que recolectó para la campaña de reelección del presidente Barack Obama.

Los comités, conocidos como Super PAC, pueden recaudar fondos y usarlos para promover a un candidato, pero no pueden coordinar con la campaña.

Todos los Super PAC y las campañas deben presentar informes financieros a la Comisión Electoral Federal para el jueves a medianoche, los últimos antes de la jornada electoral del 8 de noviembre.

En las elecciones generales los ciudadanos de EU elegirán a los miembros del Colegio Eelctoral, entidad política que tiene la responsabilidad de confirmar al próximo ocupante de la Casa Blanca 

jlcg

Comentarios