Suscríbete

Mueren 13 personas en choque en California

Se impacta autobús de turismo contra camión; la mayoría de los pasajeros eran hispanos

Investigadores trabajan en el lugar para determinar las causas del impacto entre un autobús turístico y un tráiler, en el sur de California, Estados Unidos (SAM MIRCOVICH. REUTERS)
Mundo 24/10/2016 01:54 AP y EFE Actualizada 01:54

Desert Hot Springs, California.— Un autobús de turismo y un tráiler chocaron en una autopista en el sur de California ayer por la mañana, lo que dejó al menos 13 muertos y 31 heridos, algunos de gravedad, informó la Patrulla de Caminos del estado (CHP, por sus siglas en inglés).

Stephanie Hamilton, de la CHP, confirmó los fallecimientos en declaraciones al periódico Desert Sun, en Palm Springs.

Los bomberos retiraron cadáveres del autobús usando escaleras para ingresar al vehículo por las ventanas, de acuerdo con reportes del diario.

Jim Abele, jefe de la División Fronteriza de la CHP, dijo que 31 personas quedaron heridas y también detalló que la mayoría de los pasajeros eran de origen hispano.

Algunas fotografías mostraban el frente del autobús de pasajeros aplastado por completo contra el remolque del tracto-camión después del accidente, ocurrido sobre la autopista Interestatal 10 en Desert Hot Springs, cerca del poblado turístico de Palm Springs en el desierto.

Los equipos de rescate utilizaron grúas para levantar el tráiler y permitir un acceso más fácil al autobús, cuyo frente quedó demolido.

Al menos 30 víctimas fueron llevadas a hospitales. El Centro Médico regional del Desierto en Palm Springs recibió 14 pacientes: cinco en condición crítica, tres en estado grave y seis con heridas menores, dijo Rich Ramhoff, director de comercialización del hospital.

De los lesionados, 11 con heridas menores fueron llevadas al Centro Médico Eisenhower en Rancho Mirage, indicó el portavoz Lee Rice. El Centro Médico JFK Memorial, en Indio, recibió a cinco pacientes con lesiones leves, dijo la jefa de la oficina de desarrollo, Linda Evans.

Hamilton dijo que el conductor era uno de los propietarios de la compañía de autobuses de turismo USA Holiday, con sede en Los Ángeles.

El autobús regresaba a esa ciudad tras visitar el Casino Red Earth en la ciudad de Termal, en California, señaló Abele.

La compañía tiene un vehículo y un chofer, según la Administración Federal de Seguridad de Transportadores Motorizados. Registros en el sitio web de la agencia muestran que no había tenido accidentes y una inspección en los dos años previos al 22 de octubre, con una evaluación de seguridad satisfactoria.

La Patrulla de Caminos de California indicó que todos los carriles de la autopista con dirección al oeste fueron cerrados y el tráfico fue desviado durante varias horas.

Comentarios