Hillary Clinton y Donald Trump intercambiaron hoy bromas salpicadas con comentarios ácidos en una cena de caridad celebrada un día después del último debate presidencial previo a las elecciones de EU del 8 de noviembre.

Separados únicamente por el cardenal Timothy Dolan, los aspirantes presidenciales se sentaron a la misma mesa de manera aparentemente amable, para después tomar cada uno la palabra y comenzar a hacer bromas y comentarios sarcásticos, como es tradición en dicho evento.

La cena, que se celebró en el hotel Waldorf Astoria, organizada por la fundación Al Smith en Nueva York, cumple con una tradición de décadas para invitar a candidatos presidenciales, pero en esta ocasión coincidió con la etapa final de una áspera campaña electoral por los choques entre Clinton y Trump.

En uno de los momentos, el republicano Trump echó en cara a Clinton que era la primera vez que hablaba con personalidades tan importantes "sin que le paguen por ello".

Y la demócrata ensalzó la caballerosidad del republicano por mandarle un vehículo para que la trasladara a la cena de esta noche, pero dijo que se trataba de un "coche fúnebre".

Al evento, que es transmitido en vivo por las principales televisoras del país, asisten familiares de los candidatos y decenas de políticos y religiosos de Estados Unidos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses