11 | NOV | 2019
Ingleses votan para elegir sustitutos de David Cameron y Jo Cox
(Foto: Reuters/EFE)

Ingleses votan para elegir sustitutos de David Cameron y Jo Cox

20/10/2016
07:17
Londres, Inglaterra
-A +A
Los comicios se celebran en Witney, en el condado de Oxfodshire, al que el ex primer ministro Cameron representaba, y en Batley & Spen, en el norte inglés, del que Cox, asesinada en junio, era parlamentaria

Los votantes ingleses acuden hoy a las urnas en las dos circunscripciones inglesas que quedaron vacantes tras la dimisión del primer ministro británico David Cameron y el asesinato de la diputada laborista Jo Cox el pasado junio.

Artículo

Ex premier David Cameron renuncia a su escaño en el Parlamento

Dos meses después de perder el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, el ex primer ministro británico David Cameron renunció hoy a su escaño en el Parlamento, poniendo así fin a su carrera política
Ex premier David Cameron renuncia a su escaño en el ParlamentoEx premier David Cameron renuncia a su escaño en el Parlamento

Estos comicios se celebran en Witney, en el condado de Oxfordshire (sur de Inglaterra), distrito del que el conservador Cameron era diputado, y en Batley & Spen, en el norte inglés, del que Cox era parlamentaria cuando fue asesinada pocos días antes del referéndum británico sobre la Unión Europea (UE).

Los resultados se conocerán horas después del cierre de los colegios electorales -sobre las 21.00 GMT-, tras haber permanecido abiertos desde las 06.00 GMT.

Se espera que Witney permanezca en manos conservadoras y que los laboristas retengan Batley & Spen ya que los "tories" ya habían indicado que, por respeto a Cox, no disputarían la circunscripción.

Cox fue asesinada en junio al salir del edificio en la localidad de Birstall (norte de Inglaterra) donde atendía a miembros de su circunscripción, por un hombre que le disparó con una pistola.
El británico Thomas Mair fue arrestado en el lugar del ataque y acusado del asesinato.

En tanto, Cameron anunció su dimisión como primer ministro el pasado 24 de junio, un día después de perder el referéndum sobre la UE, y recientemente renunció a su escaño como diputado.

 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios