El papa Francisco afirmó que para un católico de Estados Unidos puede ser difícil elegir entre los dos candidatos a las elecciones presidenciales la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, en la rueda de prensa en el avión de regreso desde Azerbaiyán.

Uno de los 70 periodistas que viajan con el papa desde Bakú, hizo notar al papa que ambos candidatos son favorables o al divorcio o al aborto y le preguntó a quién podría votar entonces un católico.

"Una elección difícil para los católicos porque como me dice hay algunas dificultades en uno y en otro candidato", añadió.

Pero Francisco no quiso ahondar en el tema ya que, dijo, no opina "cuando se está en medio de una campaña electoral".

Lo que aconsejó a los católicos es "estudiar bien las propuestas, rezar y elegir según su conciencia".

Unas declaraciones del pontífice sobre Trump cuando regresaba de su viaje en México ya causaron polémica después de que afirmase que "si una persona piensa sólo en construir muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es un cristiano. Eso no está en el Evangelio".

Por otra parte, Francisco, que matizó que no se refería a Estados Unidos, dijo que "cuando sucede que un país cualquiera hay dos o tres candidatos, que no satisface a ninguno de los electores esto quiere decir que la vida política de este país está demasiado politizada y no tiene cultura política".

Puso el ejemplo de Latinoamérica, donde se está "muy politizado y no hay una cultura política" y "la gente se encariña con un partido u otro pero sin ponerse a pensar en el pensamiento o las propuestas".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses