Durante el tercer y último debate presidencial entre Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, y Hillary Clinton, candidata demócrata, las acusaciones de sexismo y acoso en contra del magnate volvieron a ser tema de discusión.

Poco después de la mitad del encuentro, se mencionó de nuevo a Alicia Machado, ex Miss Universo que asegura haber sido maltratada por Trump, lo que llevó la discusión a las acusaciones que han hecho varias mujeres que señalan haber sido acosadas o abusadas sexualmente por el magnate.

Sobre estas acusaciones, Donald Trump aseguró que "nadie tiene más respeto por las mujeres que yo" —frase que ocasionó que miembros del público rieran— y declaró que las mujeres que le acusan por abuso fueran pagadas por Barack Obama, presidente de EU, y por la campaña de Hillary Clinton.

"No pedí disculpas a mi esposa porque yo no hice nada, yo no toqué a ninguna mujer. Tampoco pedí perdón a quienes me acusan porque no conozco a esas personas, ellas sólo quieren fama", acusó el magnate.

Trump acusó que "probablemente todas estas denuncias las comenzó Hillary y su campaña escurridiza". "Todo es mentira y ficción, pero el escándalo por sus correos electrónicos no lo es", dijo el magnate al intentar desviar el tema.

Hillary Clinton no dejó que Trumpo esquivara el tema y dijo que "Trump no puede negar las denuncias". Además, señaló, "nunca pidió disculpas, incluso dijo que no había forma de que él hiciera eso a las mujeres porque ellas no eran lo suficientemente atractivas. Él ataca la dignidad de la mujer y su autoestima".

"Él dijo que por ser famoso podía tocar y acosar a las mujeres aunque estas no lo consintieran", señaló Hillary Clinton en referencia a una declaración del millonario filtrada en un video hace unas semanas. "No creo que no haya ninguna mujer en ningún lado que no sepa lo que ésto significa", subrayó la ex secretaria de Estado.

Los señalamientos subieron de tono. Trump aseguró que la campaña demócrata y el mismo presidente estadounidense también pagan a individuos para crear violencia en las calles.

Hillary, por su parte, se limitó a decir "queda en nuestras manos demostrar quiénes somos nosotros y qué es nuestro país, así como qué esperamos de nuestro próximo mandatario".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses