Más Información

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Detienen a "El Marce", líder de la Unión de Líderes Independientes en Ecatepec; acusado de extorsión y secuestro

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, defendió hoy el derecho al aborto, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, prometió designar jueces para el Tribunal Supremo que lo revoquen, de manera que los estados decidan.
En el último debate presidencial, celebrado hoy en Las Vegas (Nevada), el moderador de Fox Chris Wallace preguntó al empresario si quiere que el Tribunal Supremo revoque el fallo del caso judicial Roe contra Wade, por el que se reconoció el derecho al aborto en 1973.
"Yo estoy en contra del aborto y designaría a jueces contrarios al aborto. Por lo que la revocación de Roe contra Wade ocurriría automáticamente en mi opinión", afirmó Trump.
"Después volverá a los estados y los estados determinarán", agregó, sin precisar más en este sentido.
Clinton, por su parte, defendió "rotundamente" el derecho al aborto que reconoce el fallo Roe contra Wade y denunció las "muy estrictas regulaciones" que están implantando "muchos estados" para restringir ese derecho.
La demócrata defendió que en todas las regulaciones del aborto se tenga en cuenta "la vida y la salud" de la madre, frente a un Trump que sostuvo que "a los nueve meses no puedes matar al bebé".
Este es el último de los tres debates presidenciales a menos de tres semanas de las elecciones del 8 de noviembre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









