Integrantes del grupo de música regional mexicana "Los Tigres del Norte" participaron en una protesta, organizada por migrantes que viven en Nevada —en donde está por realizarse el tercer y último debate presidencial en EU—, frente a uno de los hoteles de Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, en Las Vegas.

A bordo de un camión, Jorge Hernández, vocalista de la agrupación, dedicó palabras de aliento a los manifestantes, que en su mayoría eran personas de origen mexicano y latino: "Estamos con ustedes, con todo el corazón".

El músico no dudó en mostrar su repudio a las palabras y propuestas de Trump —que ha lanzado comentarios polémicos en contra de la comunidad latina y sugiere construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración—, ya que considera que "ese personaje, a nosotros los mexicanos nos ha ofendido bastante"; asimismo, no dudó en expresar su apoyo a Hillary Clinton, candidata demócrata.

Frente a la sede en Las Vegas del Trump International Hotel, Jorge Hernández subrayó que "Los Tigres del Norte" van a luchar "para invitar a toda esta gente que tiene la posibilidad de votar para que lo haga de la manera más rápida para que nuestra candidata sea la triunfadora en estas elecciones tan complicadas".

Quien también toca el acordeón en el popular grupo puntualizó que sus palabras no se dirigen a los latinos exclusivamente: "A los que vienen de otros países les enviamos el mensaje muy claro" e invitó a todos los migrantes  a esforzarse" para que nuestros lenguajes sean respetados".

Esta noche, después del encuentro entre Trump y Clinton, "Los Tigres del Norte" —interpretes de "La Jaula de Oro", canción emblematica para los mexicanos que radican en EU— participarán en una fiesta organizada por el Partido Demócrata, en la que también se presentará Vicente Fernández, cantante e impulsor de la ex primera dama.

Para Jorge Hernández, los mexicanos que dejan sus lugares de origen para buscar oportunidades de vida y empleo en EU son "gente trabajadora que viene a progresar a este país" y dijo que "los latinos tenemos dignididad como personas, y eso es lo que vale más que todo el dinero del mundo".

Según encuestas, Hillary Clinton sigue siendo la aspirante a la presidencia más popular, entre el electorado en general y entre los hispanos que tienen posibilidades de ejercer un sufragio.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses