Más Información

Por más campañas y alianzas en el extranjero, "no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta": Sheinbaum; celebra "7 Años de Transformación"

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos

Cae "El Danone" en Cancún; está identificado como pieza central del CJNG en la zona norte de Quintana Roo
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad española de Barcelona, acusados de insultar y dar una patada en la barriga a una mujer embarazada, a la que recriminaron que vistiera un niqab, el velo que cubre el rostro que llevan algunas mujeres musulmanas.
La Guardia Urbana de Barcelona informó hoy que los detenidos, que tenían antecedentes derivados de su pertenencia a grupos deportivos de extrema derecha, también agredieron a la pareja de la mujer cuando se encaró con ellos.
Las detenciones se produjeron la noche del lunes después de que los dos hombres increparan a la víctima, una mujer en avanzado estado de gestación que vestía un niqab y que caminaba por una calle del distrito de Ciutat Vella junto a su pareja y sus dos hijos.
Según relataron testigos, los comentarios ofensivos de los detenidos por la ropa que vestía la mujer embarazada motivaron que su pareja se encarara a ellos y les recriminara su actitud.
En el enfrentamiento, los detenidos agredieron y empujaron presuntamente en varias ocasiones al compañero de la mujer embarazada, a la que uno de ellos propinó una patada lateral en el abdomen.
Varios transeúntes se interpusieron entonces entre los detenidos para proteger a la mujer y a sus dos hijos menores, hasta que acudió al lugar de los hechos la Guardia Urbana, que reclamó asistencia sanitaria urgente y arrestó a los dos presuntos agresores.
La mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde, tras practicársele varias exploraciones, se descartó que la madre y el feto sufrieran algún tipo de lesión grave. La policía local informó
de lo sucedido al fiscal de delitos de Odio y Discriminación de Barcelona.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









