El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron que el próximo 10 de septiembre se iniciará la salida de los menores de edad que están en las filas del grupo insurgente y serán entregados a Unicef.

El 10 de septiembre “se iniciará el proceso de salida de campamentos de las FARC de los menores de edad que se encuentren en estos”, de acuerdo a lo acordado en la mesa de conversaciones el pasado 15 de mayo de 2016, destacó un comunicado conjunto del gobierno y las FARC.

La recepción de los menores de edad se efectuará por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que los trasladará a centros de acogida temporal.

Los infantes residirán en dichos centros hasta que “las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social”.

“Todas las fases de este proceso se realizarán con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente”, finalizó el comunicado difundido por la Casa de Nariño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses