X

Cuatro años de cárcel para presunto ayudante de terroristas de París

El hombre fue interceptado en un control carretero alemán, días antes de los atentados de noviembre de 2015; pretendía trasladar un arsenal de armas a París

Mundo 29/09/2016 07:50 DPA Múnich, Alemania Actualizada 07:50
Guardando favorito...

La justicia alemana condenó hoy a cuatro años de prisión a un ciudadano montenegrino que, días antes de los atentados perpetrados en noviembre de 2015 en París, fue interceptado en Alemania en un control de carretera con un arsenal de armas en el interior de su vehículo que pretendía llevar a la capital francesa. 

La Audiencia Provincial de Múnich le impuso la pena de prisión al considerar que el acusado había violado, entre otras, la ley de control de armas de guerra. 

Antes de emitirse el fallo, el juzgado, la Fiscalía y la defensa habían llegado al acuerdo de solicitar para el procesado una pena máxima de cuatro años y tres meses de cárcel, dado que el hombre confesó que era consciente de que transportaba armas pero no sabía con qué fin iban a ser utilizadas. 

En este sentido, el acusado declaró que había actuado movido por necesidades financieras y la justicia alemana le creyó. 

El ciudadano montenegrino fue detenido por las fuerzas de seguridad alemanas el día 5 de noviembre del año pasado, es decir, unos días antes de los ataques de París. 

En el interior de su vehículo, la policía halló un arsenal compuesto por granadas de mano, varios kalashnikovs, pistolas, revólveres, munición y explosivos TNT con detonadores. 

Los investigadores no pudieron encontrar vínculos entre el acusado y los terroristas que cometieron los atentados en París aunque el hecho de que en el navegador de su auto figurase como destino una dirección en la capital francesa les hizo sospechar desde un principio que el acusado estaba relacionado con los atacantes. 

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones