Al menos dos intensos temblores de magnitud 5.9 y 5.5 en la escala abierta de Richter estremecieron hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se informe de daños o víctimas, reportaron las autoridades.

El primero y más fuerte sismo se registró a las 10:45 horas locales en una zona próxima al volcán Momotombo, al noroeste de la capital, Managua, seguido del segundo temblor varios minutos más tarde y de al menos 12 réplicas cuya magnitud no ha sido precisada.

La primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo, dijo a la televisión que los sismos provocaron interrupción del servicio de energía eléctrica en los municipios de Nagarote y La Paz Centro (occidente), mientras que los teléfonos celulares dejaron de funcionar en la capital, donde miles de personas evacuaron escuelas, colegios, edificios públicos y establecimientos comerciales.

"Fue una primera sacudida seca", afirmó Murillo y añadió que las autoridades de atención a desastres están vigilando la situación "en alerta preventiva y protectora".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]