El ministro ruso de Transporte, Maxim Solokov, viajó hoy a Egipto para seguir estudiando la reanudación de los vuelos al país árabe, suspendidos después del atentado terrorista contra un avión ruso en octubre del 2015, en el que murieron 224 personas.


Solokov se reunió con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, el cual subrayó el compromiso de su país a "reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos para proteger a todos los turistas y a los ciudadanos rusos en particular", según un comunicado de la Presidencia.


Por su parte, el representante ruso dijo que las conversaciones sobre la reanudación de los vuelos rusos "han avanzado mucho gracias a la cooperación positiva que ha mostrado la parte egipcia" y que "prosigue el diálogo sobre varios puntos relacionados a las medidas de seguridad de los aeropuertos egipcios", sin especificar cuáles.


Al Sisi destacó la importancia de que continúen las conversaciones entre El Cairo y Moscú hasta que se puedan reanudar los vuelos rusos a Egipto, ya que los turistas procedentes de ese país representaban el mayor grupo de visitantes extranjeros hasta que se produjo el atentado terrorista, reivindicado por el Estado Islámico.


En la reunión también estuvo presente el ministro de Aviación Civil, Sherif Fathi, pero el titular y su homólogo ruso no comparecieron en una rueda de prensa conjunta, prevista para el mediodía de hoy en la capital egipcia.


Ayer, la agencia oficial egipcia de estadísticas, CAPMAS, informó de que el número de turistas que visitaron Egipto en la primera mitad de 2016 disminuyó un 51,2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses