Washington.— Las autoridades de Charlotte levantaron ayer el toque de queda decretado en las últimas noches debido a las violentas manifestaciones ocurridas en esa ciudad de Carolina del Norte por la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía.

Jennifer Roberts, alcaldesa de la ciudad, y Trevor Fuller, presidente de la comisión del condado, hicieron el anuncio. “La alcaldesa Roberts sigue instando a la comunidad a reconciliarse y demostrar su unidad de una manera legal y pacífica”, según el comunicado a través del cual se hizo el anuncio.

Pese al toque de queda, que duraba hasta las 06:00 horas, en los últimos días cientos de personas mantuvieron sus protestas en las calles más allá de la medianoche, sin que se repitieran los disturbios y enfrentamientos con la policía de los primeros días.

Desde el martes se registraron mítines en el centro de Charlotte. En las primeras jornadas fueron violentas, debido a la muerte de Keith Lamont Scott, un afroestadounidense de 43 años tiroteado ese día por la policía.

En los altercados del miércoles una docena de agentes resultaron lesionados, mientras que el jueves uno de los manifestantes murió de un disparo en la cabeza, lo que provocó el toque de queda y la activación de la Guardia Nacional para controlar la violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses