Ante los recientes asesinatos de afroamericanos a manos de la policía y las protestas y disturbios que estos han provocado, la demócrata Hillary Clinton aseguró que es necesario “recomponer la confianza entre la comunidad y la policía", mientras que su rival republicano apostó por fortalecer el sistema de “la ley y el orden”.

La demócrata apuntó que la desconfianza a la policía y la discriminación insertada en el sistema judicial y penal, así como la falta de una regulación en la compra y venta de armas son los principales causante de los asesinatos violentos, el racismo y la brutalidad policíaca.

Por su parte, Trump aseguró que la solución sería fortalecer el sistema policial y penal. "Clinton no utiliza las palabras 'ley' y 'orden', es lo que necesitamos", aseguró durante el debate en la Universidad Hofstra en Nueva York.

“Afroamericanos e hispanos viven "en el infierno",  hay miles de tiroteos y ¿qué estamos haciendo? Hay que traer de vuelta la ley y el orden", reiteró el magnate.

Trump aseguró que en ciudades con altos índices de violencia como Chicago la cifra de hechos violentos se disparó desde el mandato de Obama. En algunos casos, apuntó Trump, los perpetradores de la violencia "ni siquiera deberían estar aquí", haciendo referencia a su idea de que la mayoría de los crímenes son cometidos por inmigrantes.

"La comunidad afroamericana ha sido defraudada por los políticos. Han sido usados y abusados para obtener votos", dijo Trump.

Por su parte, Clinton señaló que una de las bases para evitar los crímenes violentos y los asesinatos en el país es una normativa más fuerte y regulada para la compra y venta de armas. "Debemos  hacer algo para evitar que estas armas estén fuera de las armas de la gente peligrosa como los terroristas", señaló la ex secretaria de Estado.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses