Suscríbete

Zuckerberg anuncia donación millonaria

Mundo 22/09/2016 01:47 Agencias Actualizada 01:47

San Francisco.— El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron ayer a aportar más de 3 mil millones de dólares en los próximos 10 años para la investigación, cura y prevención de enfermedades.

En su discurso en un evento en San Francisco, Chan dijo entre lágrimas que quería evitarle a los padres el dolor que ella vio cuando dio noticias duras durante su ejercicio como pediatra.

La donación incluye 600 millones de dólares destinados a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California en San Francisco. Será manejado en una colaboración entre la UCSF, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford.

La iniciativa estará encabezada por Cori Bargmann, un neurocientífico dedicado al estudio de la biología en el cerebro. Las inversiones incluirán también planes para desarrollar un microprocesador que diagnostique enfermedades, y modos de monitorizar continuamente la presión sanguínea t hacer un mapa de las células del cuerpo.

Temas Relacionados
Zuckerberg

Comentarios