Cleveland.— El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo ayer que de llegar a la Casa Blanca consideraría autorizar que la policía use el método de “detener y cachear” para reducir el crimen.

El magnate hizo sus comentarios durante una discusión con votantes en Cleveland, según fue citado por la cadena Fox News.

La táctica de “detener y cachear” permite que los agentes policiales detengan a transeúntes, los interroguen y revisen si portan armas o contrabando. Ha sido objeto de protestas y demandas legales en Nueva York y otras ciudades del país en los últimos años debido a que se concentra en integrantes de grupos minoritarios y viola sus derechos civiles.

Horas antes, durante un acto de campaña en una iglesia de la comunidad negra del barrio de Cleveland Heights, el magnate se refirió al caso de Terence Crutcher, el afroestadounidense asesinado por la policía el viernes pasado en Tulsa, Oklahoma. “Vi una parte del tiroteo en Tulsa y ese hombre tenía las manos en alto. Fue al automóvil con las manos en alto, las puso sobre el auto; en mi opinión, hizo todo lo que tenía que hacer y parecía un buen hombre. No sé qué estaba pensando esa agente [quien disparó], pero estoy muy, muy, afligido por lo ocurrido. Tenemos que tener mucho cuidado, fue una terrible situación”, declaró.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, lamentó el deceso de Tulsa y el de otro afroestadounidense ocurrido el martes en Charlotte y dijo que la muerte de personas de esta raza a manos de policía debe terminar. “Comienza a ser intolerable”, afirmó en un mitin en Orlando, Florida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses