Obama califica de "logro histórico" el acuerdo de paz en Colombia

El acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC aún tiene que ser aprobado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos entregó una copia del acuerdo de paz a su homólogo estadounidense Barack Obama
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos entregó una copia del acuerdo de paz a su homólogo estadounidense Barack Obama (Reuters)
Mundo 21/09/2016 14:11 Reuters Nueva York, EU. Actualizada 14:25
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, describiéndolo como un "logro histórico".

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerraron en agosto una negociación de casi cuatro años para poner fin a una confrontación que ha dejado unos 220 mil muertos y millones de desplazados.

El acuerdo final deberá ser avalado o rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre. Santos necesita que los electores respalden el pacto en las urnas para poder implementarlo.

Según la autoridad electoral, se necesitan al menos 4.54 millones de votos, un 13 por ciento del censo electoral, para aprobar o rechazar los acuerdos y ganará la opción más votada.

 

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes