Suscríbete

Michelle Bachelet anuncia iniciativa sobre matrimonio igualitario

La presidenta chilena aseguró que "la lucha por los derechos LGBT es también la lucha por los derechos humanos"

(Foto: Archivo/Reuters)
Mundo 21/09/2016 16:53 Reuters Nueva York, EU Actualizada 16:53

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció el miércoles que enviará al Congreso un proyecto de matrimonio igualitario durante la primera parte del 2017, en un nuevo esfuerzo por avanzar en derechos para las minorías en un país de marcada tradición conservadora.

Bachelet, quien hizo el anuncio durante un panel sobre derechos de la comunidad LGBT en Nueva York, destacó los avances del país en la materia como la aprobación el año pasado de un Acuerdo de Unión Civil (AUC), un pacto amparado por la ley que sirve para legalizar parejas del mismo o distinto sexo.

"Mi gobierno se ha comprometido a presentar al Congreso un proyecto de Ley sobre la Igualdad del Matrimonio durante la primera mitad de 2017, e iniciaremos el debate social al respecto", dijo la presidenta chilena, quien está en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

"La lucha por los derechos LGBT es también la lucha por los derechos humanos", agregó.

Aunque la Iglesia Católica mantiene una poderosa influencia en América Latina, la región ha abrazado con relativa rapidez el reconocimiento de las uniones del mismo sexo.
El matrimonio homosexual ha sido legalizado en los últimos años en Argentina, Brasil, Uruguay y algunas partes de México.

 

jlcg

Comentarios