Suscríbete

Tony Blair desmonta su corporativo de consultorías

El político británico especifica que dedicará las "sustanciales reservas financieras" que mantienen su estructura empresarial a trabajos sin ánimo de lucro, un ámbito al que "continuará dedicando gran parte de su tiempo"

Tony Blair desmonta su corporativo de consultorías
(Foto: Archivo/EFE)
Mundo 20/09/2016 11:29 EFE Londres, Inglaterra Actualizada 11:39

El ex primer ministro británico Tony Blair anunció hoy que se propone desmontar la estructura empresarial a través de la cual ha manejado sus negocios privados de consultoría desde que dejó el número 10 de Downing Street, en 2007.

En un comunicado emitido por su oficina personal, el antiguo líder del Partido Laborista, de 63 años, notificó su decisión de cerrar Tony Blair Associates, una firma que agrupa a organizaciones como Windrush Ventures y Firerush Ventures, a través de las cuales Blair ha asesorado a gobiernos internacionales y compañías.

El político británico especifica que dedicará las "sustanciales reservas financieras" que mantienen su estructura empresarial a trabajos sin ánimo de lucro, un ámbito al que "continuará dedicando gran parte de su tiempo", según la nota.

"Durante los últimos nueve años hemos construido un grupo de organizaciones que emplea a cerca de 200 personas y trabaja con más de 20 países distintos alrededor del mundo. Es el momento de llevar esto a un nuevo nivel", señala Blair en un correo electrónico enviado a los trabajadores de sus empresas.

"Quiero concentrar la mayor parte de mi tiempo en los trabajos sin ánimo de lucro que hacemos. De hecho, esto ya ha sido el caso en los últimos dos años, pero necesitamos que quede reflejado en un cambio en el modo como estamos estructurados", añade.

Con ese objetivo, anuncia el cierre de Tony Blair Associates y el "desmantelamiento" de Firerush y Windrush.

Blair detalla que mantendrá un "pequeño número" de tareas de consultoría "personales" para generar ingresos, aunque dedicará el 80 % de su tiempo a trabajos sin ánimo de lucro.

Según publicó en enero el diario "The Telegraph", la firma Windrush Ventures mantenía en 2015 unos fondos en el banco de 12,5 millones de libras (14,75 millones de euros), mientras que Firerush tenía unas reservas de 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros).

La familia Blair, que incluye a su esposa Cherie y sus cuatro hijos, posee al menos diez casas y 27 pisos en el Reino Unido, valorados en 27 millones de libras (31 millones de euros), según reveló este año el periódico "The Guardian".

 

jlcg

Comentarios